Amanecer helado y posibles lluvias vespertinas en CDMX
El Sistema Metereológico Nacional (SMN) pronostica que, para este lunes 22 de diciembre, con la llegada del invierno, el clima será frío y parcialmente nublado por la mañana. De igual manera, por la tarde se estima ambiente templado, aunque con probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.
Los amaneceres fríos continúan especialmente en las zonas altas, donde este lunes 22 de diciembre se prevén bancos de niebla y bruma. La estimación mínima de temperatura para la capital es de 6 a 8 °C; para Toluca, en el Estado de México, el pronóstico estima una mínima de entre -2 y 0 °C.
Por la tarde, en la Ciudad de México la estimación máxima de temperatura es de 20 a 22 °C, mientras que Toluca podrá alcanzar los 18 a 20 °C. Para ambas entidades se estiman lluvias.
Asimismo, para este lunes 22 de diciembre se esperan rachas de viento provenientes del este con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando máximas de 35 km/h.
Ante el frío y las lluvias, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil invitó a la población a evitar cambios de temperatura, utilizar varias capas de ropa, estornudar cubriéndose con el interior del brazo, además sugirieron no tocarse el rostro con manos sucias.