
AMALIA Y MANLIO
Nadie sabe para quién trabaja, así debe estar ahorita Dante Delgado y Alito, pues todo mundo adelanta que el voto que le falta a la 4T para lograr su mayoría en el Senado, no solo será uno, ¡sino 4 votos! que estarían dándole dos senadores panistas, y dos personajes de la clase política mexicana que no son muy de las simpatías de López Obrador, pero sí de Claudia Sheinbaum: Amalia García y Manlio Fabio Beltrones.
Una ex gobernadora de Zacatecas y el otro de Sonora, muy cercano, para bien o para mal, del asesinado Luis Donaldo Colosio. Los dos políticos de cepa, que han tenido siempre como prioridad, beneficiar políticamente a sus familias, los dos han hecho a sus hijas legisladoras sin mérito propio (aunque no se cansarán de decir toda su vida lo contrario).

Y el chasco que debe llevarse el ex candidato Colgate, gemelo astral de Mani Paquiao, el borrachín Álvarez Maynez, cuyo némesis siempre ha querido que sea Manlio Favio, y su madrina política Amalia, cuando vea que los dos seguramente estarán votando las reformas de Morena y sus aliados.

Con la habilidad y el choro mareador que se cargan los dos senadores ya en funciones, niegan que se afilien a Morena, pero no hace falta que se afilien, si lo que les importa a la 4T es su voto. Ya veremos si hacen su bancada tipo Emilio Álvarez Ícaza, Gustavo Madero y Germán Martínez, para justificar que su voto fue por México. Al tiempo.