Caen 6 de La Unión Tepito en CDMX tras cateo en la Peralvillo
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a seis integrantes de «La Unión Tepito», encargados del almacenamiento, embalaje y distribución de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de Jonathan Jasiel «N» de 25 años, Ángel Getsemaní «N» de 33 años, Cristian Abraham «N» de 24 años, Marco «N» de 30 años, Paola Yadira «N» de 35 años, y Jonathan «N’ de 42 años.
Detenidos en la Peralvillo.Especial
#Importante | Resultado de trabajos de investigación para el combate a los delitos de alto impacto, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio en #Peralvillo, @AlcCuauhtemocMx, detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidio principalmente en la #ZonaCentro».
Se les aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles, dosis, bolsas, un bote y cigarrillos elaborados artesanalmente con presunta droga, además el inmueble quedó sellado y bajo resguardo para continuar con las indagatorias».
Agradezco a las instancias del @GabSeguridadMX por su apoyo y colaboración en estas acciones y todos los días en labores operativas y de investigación, para avanzar en la construcción de una ciudad siempre más segura, con justicia y en paz», publicó el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez en su cuenta de X.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.
Cateo en la Peralvillo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Pablo Vázquez, detalló que, en seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían el almacenamiento y distribución de posible droga en un predio ubicado en la avenida Río Consulado, entre la calle Wagner y la calzada De Los Misterios, en la colonia Peralvillo, el personal de la SSC implementó trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento en la zona.
Tras las pruebas suficientes, un juez otorgó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, en el cual se desplegó un operativo coordinado.


