Tequila DSGN: el obsequio premium que convierte gratitud en alianza (y marca en experiencia)
A medida que el cierre del año se aproxima, la práctica de obsequiar a stakeholders corporativos —incluidos clientes y proveedores— se consolida como una estrategia clave que trasciende el valor económico. Se considera que este acto de reciprocidad extiende su impacto directo sobre el fortalecimiento de los vínculos comerciales a largo plazo.
De acuerdo a McKinsey & Company, un programa de reconocimiento estratégico para stakeholders es considerado una inversión de alto retorno. Se estima que este enfoque relacional y personalizado, centrado en el aprecio y la lealtad, puede mejorar la retención de aliados en un rango significativo, mientras que la percepción de valor de la marca corporativa se ve directamente elevada.
Mediante la selección de un obsequio corporativo, se comunica de manera indirecta el aprecio de una compañía por las alianzas estratégicas construidas durante el año. No obstante, se ha observado que este cometido no es alcanzado cuando la elección es impulsada por la urgencia o cuando carece de la intencionalidad de cimentar el sentido de pertenencia y el compromiso.
“El reconocimiento estratégico debe ser concebido no como un gasto, sino como una inversión dirigida al capital relacional. El mensaje más poderoso es manifestado cuando la personalización transforma el obsequio en un activo de conexión inestimable”, comparte Diego Castro, CEO de Tequila DSGN.
La hiperpersonalización es actualmente considerada uno de los factores más transformadores a nivel empresarial. Se sostiene que, mediante un detalle que resuena con los intereses únicos del receptor, se demuestra un conocimiento profundo y un genuino interés por quienes colaboran en el cumplimiento de los objetivos.
Cuando un presente es diseñado de forma personalizada y de manera estratégica, es activado el principio de reciprocidad, un concepto fundamental establecido por el Dr. Robert Cialdini dentro de la psicología de la influencia. Este principio está sustentado en la premisa de que, al ser recibido un obsequio significativo, es experimentado un instinto natural de correspondencia.
Mediante esta activación psicológica, el receptor es incentivado a responder con un incremento en su lealtad, su compromiso y una colaboración de índole proactiva, lo cual se convierte en el cimiento sobre el cual se afianza la relación comercial.
En este marco de estrategia relacional se posiciona estratégicamente Tequila DSGN (Tequila Blanco 100% agave de Arandas, Jalisco). Cada pieza es iniciada mediante un meticuloso proceso de pintado a mano en sus cuatro colores base, y es perfeccionada con tecnología de impresión digital de vanguardia. Esto permite plasmar cualquier concepto o identidad corporativa, convirtiendo un regalo en una pieza única. El resultado final es un producto emocional y único, diseñado específicamente para quien lo recibe.
Para Diego CEO de Tequila DSGN es necesario pensar mejor cómo dar las gracias a socios y clientes. “El regalo de fin de año no puede ser un simple trámite; tiene que ser una herramienta potente para conectar personas. La clave está en juntar tres cosas: que el regalo sea de calidad, que esté hecho a la medida de esa persona y que todo eso sirva para demostrar lo mucho que valoramos su trabajo y la alianza que tenemos”.
Para más información, visita tequiladesign.mx y sigue a la marca en sus redes sociales:
https://www.instagram.com/tequila_design
https://www.facebook.com/TequilaDsgn

